Culiacán Sin.- La reciente renuncia de Feliciano Castro Castro como secretario de Economía de Sinaloa ha generado opiniones encontradas, pero para la diputada Roxana Rubio Valdez, este cambio era inminente debido a la falta de resultados en su gestión.
Rubio Valdez, quien es la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, catalogó la salida de Castro como un “bombazo” en el ámbito político. No obstante, celebró el movimiento en el gabinete, esperando que su sucesor tenga la suficiente experiencia en el sector empresarial.
La legisladora hizo hincapié en la importancia de que la dirección de la política económica del estado recaiga en una persona familiarizada con las dinámicas del comercio y las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Es fundamental que quien asuma este cargo tenga el entendimiento real de los desafíos que enfrentan los empresarios. Feliciano nunca ha tenido un negocio, no sabe cómo es pagar nómina o impuestos”, expresó, resaltando que esta falta de experiencia limitó la gestión de Castro.
Al evaluar su desempeño, Rubio lo consideró “muy malo”, resaltando que, aunque Sinaloa enfrenta una crisis de violencia que afecta al comercio, la Secretaría de Economía debería haber implementado estrategias para apoyar al sector productivo.
A su vez, cuestionó la visión de Castro al mencionar que el cierre de negocios era parte de “ciclos naturales”, argumentando que tal postura elude la responsabilidad de la administración gubernamental. “No hay excusa. Ocupas una responsabilidad pública y debes demostrar resultados”, afirmó.
Por último, hizo un llamado al Gobierno estatal para priorizar en la elección del nuevo titular de la Secretaría de Economía a candidatos con experiencia técnica y práctica en el entorno económico.


