Culiacán Sin.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa ha negado cualquier relación con las pintas que han aparecido en diversas bardas de la ciudad a su nombre. La presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder del grupo parlamentario de Morena ha anunciado que comenzará una indagación para esclarecer el origen de esta acción.

Guerra Ochoa expresó su sorpresa por el peculiar “empalme” de nombres de dos mujeres, el suyo y el de Imelda Castro, en las pinturas, lo que sugiere una estrategia desconocida para ella. «No fui yo, pero tampoco puedo descartar que haya grupos aliados que consideren que esa es la manera de actuar. El hecho de que ambos nombres aparezcan juntos es intrigante; no sé si es una estrategia de aliados o adversarios”, comentó.

La diputada destacó su responsabilidad de investigar si estas acciones infringen los lineamientos internos de su partido o las normativas del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES). Afirmó que es crucial aclarar lo que está permitido dentro del marco de Morena, sobre todo tras los recientes cuestionamientos de las fuerzas políticas opositoras. Además, mencionó que un calendario interno establece que el proceso electoral comenzará el 22 de junio, cuando se definirán las reglas de participación y registro.

En relación con las quejas que planea presentar el Partido Acción Nacional (PAN) contra varios miembros de Morena, incluida ella, Guerra Ochoa aseguró que podría no sorprenderle su posible inclusión en estas denuncias. “No me extrañaría que estuviera incluida. Soy una mujer que levantará la mano cuando haya una convocatoria y estoy lista para mostrar mi trayectoria”, concluyó, enfatizando que en política “toda acción tiene una reacción” y que esperará tanto los tiempos oficiales como las oportunidades adecuadas para formalizar sus aspiraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí