México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha decidido establecer un esquema de trabajo remoto para su personal en las oficinas centrales durante el Mundial 2026, que tendrá lugar en Ciudad de México. Esta medida fue anunciada por Claudia Ivet Espino, secretaria ejecutiva del INE, quien destacó la necesidad de abordar los desafíos de movilidad y tránsito que el evento deportivo traerá a la capital.

La implementación del trabajo a distancia se llevará a cabo del 1 de junio al 12 de julio. Espino subrayó que esta decisión no implicará una interrupción de las actividades del INE ni una disminución en su compromiso institucional.

Compromiso con la ciudadanía

La secretaria ejecutiva aseguró que durante este periodo, el INE mantendrá la operación normal en todo el país. Las áreas clave del instituto continuarán ofreciendo sus servicios a la ciudadanía, y en caso de que se requiera presencia física, se aplicarán las medidas necesarias para asegurar la continuidad en sus funciones.

Además, durante este tiempo, los módulos de atención al ciudadano seguirán funcionando de manera habitual. Espino finalizó enfatizando que esta decisión tiene como objetivo contribuir a la reducción de las congestiones viales, facilitando así una mejor movilidad para la población durante uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí