México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro de la Ciudad de México inicia la última semana de abril con avances significativos en seis de sus líneas, mientras que se registra una notable afluencia en otras dos.
Las líneas que operan con buena circulación incluyen las 1, 2, 7, 8, 9 y B. Sin embargo, la afluencia alta se observa en la Línea 3 y la Línea A, donde el personal del Metro trabaja para asegurar que el servicio se mantenga ágil.
En la Línea 3, se reportaron interrupciones en la circulación debido a la revisión de un tren, pero la situación se ha normalizado, permitiendo a los usuarios abordar con mayor facilidad. El STC recomienda seguir las indicaciones de seguridad y espera que la afluencia disminuya.
Por otro lado, en la Línea 2, a pesar del buen avance general, se registraron quejas de usuarios que mencionaron esperas de hasta diez minutos para abordar en la estación Taxqueña. Esta espera se atribuyó a una inspección de las vías, lo que generó algunos contratiempos.
Finalmente, en la Línea A, un tren fue desalojado en la estación Guelatao para su revisión, provocando una pausa momentánea en el servicio. El STC está trabajando para acelerar la circulación en esta línea también.
Es importante tener en cuenta que la información sobre el estado del servicio puede cambiar debido a eventualidades que surjan durante la operación.


