Internacional.- El Ministerio de Defensa de Kuwait ha informado sobre una serie de ataques iraníes en el golfo Pérsico que han causado daños significativos en puestos fronterizos y en una plataforma de perforación marítima. Estos actos de agresión han dejado a un trabajador herido y han despertado la preocupación en la región.

Según el coronel de Estado Mayor Saud Abdulaziz al Otaibi, tres puestos fronterizos en el norte de Kuwait fueron atacados, resultando en pérdidas materiales que comprometen la seguridad en la zona. Además, una plataforma de perforación de la Kuwait Oil Company fue atacada por un dron hostil mientras se encontraba en aguas territoriales, lo que ocasionó tanto daños materiales como lesiones a un empleado que actualmente recibe tratamiento médico.

Las autoridades locales han activado de inmediato protocolos de respuesta y están trabajando en conjunto con las entidades pertinentes para mitigar las consecuencias del ataque. En este contexto, se ha reafirmado la disposición de las Fuerzas Armadas kuwaitíes para garantizar la seguridad y la soberanía del país.

Por otro lado, el ejército iraní ha hecho alarde de una ofensiva que, según ellos, incluye ataques contra el sistema antimisiles Patriot de Kuwait y otras instalaciones militares estadounidenses en la zona. Es importante destacar que otros países del golfo Pérsico también han denunciado ataques de origen iraní, a excepción de Omán, que no ha especificado el origen de las agresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí