Culiacán Sin.- La Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Esthela Ortiz de Toledo, abrió sus puertas a la Semana del Niño Sano, una iniciativa impulsada por la Dirección de Salud Municipal para fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes.

El director de Salud Municipal, Salvador Torres Flores, anunció que durante esta semana se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas en la promoción del bienestar integral de los estudiantes. La programación incluye:

  • Alimentación saludable, con el apoyo del área de nutrición.
  • Salud bucal, a cargo de odontólogos.
  • Charlas sobre salud reproductiva, dirigidas por médicos generales.
  • Temas de salud mental y autoestima, impartidos por psicólogos.

Estas actividades se desarrollarán de lunes a jueves y se extenderán a otras escuelas del municipio, alineándose a una estrategia que busca acercar los servicios de salud a la comunidad escolar.

Torres Flores enfatizó la importancia de la nutrición, mencionando que cerca del 70 por ciento de las enfermedades se vinculaban a una alimentación inadecuada. Resaltó también la colaboración necesaria entre el gobierno, docentes, alumnos y padres de familia para poder avanzar en la promoción de la salud.

Las dinámicas se realizarán de manera simultánea en todos los grupos del turno matutino, contando con el apoyo de especialistas distribuidos en las aulas para atender a todos los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí