Culiacán Sin.- En un esfuerzo por potenciar el turismo en Mazatlán, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, mantuvo una reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, liderada por José Ramón Manguart Sánchez. Este encuentro marcó el inicio de varias iniciativas diseñadas para fortalecer la promoción del destino turístico.

Campaña cultural turística “Mazatlán se Comparte”

Entre las propuestas presentadas, destacó la campaña cultural turística “Mazatlán se Comparte”. Esta iniciativa tiene como objetivo difundir mensajes positivos sobre la ciudad, utilizando frases creadas por jóvenes estudiantes. La convocatoria invita a alumnos del CBTIS 51 y de la UAS, áreas relacionadas con el turismo, a participar con propuestas que no excedan los 50 caracteres. Las mejores ideas serán exhibidas en pulmonías, taxis y camiones, y se otorgarán reconocimientos e incentivos a los primeros tres lugares.

Iniciativas del Gobierno Municipal

La alcaldesa no solo se centró en la promoción cultural, sino que también compartió diversas iniciativas del Gobierno Municipal. Entre estas se encuentran créditos accesibles, capacitaciones bajo el programa “Aliados del Turista” para prestadores de servicios, y la aplicación “Amamos Mazatlán App”. Otra propuesta destacada es el proyecto “Ciudad Museo”, que incluye la instalación de códigos QR en edificios históricos, ofreciendo información en español, inglés y francés.

Mejoras urbanas y ofertas turísticas

Palacios también discutió los planes destinados a embellecer la imagen urbana y enriquecer la oferta turística de Mazatlán. Los proyectos incluyen el Paseo de la Fama, un monumento en homenaje a la Mujer Mazatleca, la rehabilitación del Parque Ciudades Hermanas, así como nuevas atracciones en el Parque Central y la renovación de la Carpa Olivera. Estas acciones buscan consolidar al puerto como uno de los destinos más atractivos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí