México.- La Secretaría de Marina (Semar) ha llevado a cabo la localización e incineración de un secadero de marihuana en la región del Lago Walamito, Sinaloa, como parte de sus esfuerzos para fortalecer la seguridad y el estado de derecho en la zona.

Durante una serie de patrullajes terrestres, el personal naval confiscó e incineró más de 300 plantas de marihuana, cada una con una altura aproximada de 1.5 metros y un peso total de cerca de 200 kilogramos.

La institución naval enfatizó que la destrucción del cultivo tenía como finalidad evitar su distribución y debilitar las actividades delictivas asociadas. Asimismo, la Semar destacó que estas acciones se llevaron a cabo respetando los derechos humanos y en coordinación con esfuerzos interinstitucionales para detectar y eliminar cultivos ilegales.

Con este operativo, la Armada de México reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada y su papel en garantizar la seguridad de las familias en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí