México.- Este lunes 22 de junio, la Ciudad de México será escenario de cuatro concentraciones importantes, marcadas por la diversidad de sus causas.
La jornada comenzará a las 8:00 horas, cuando familiares de una víctima de feminicidio se den cita en los Juzgados de Ejecución de Sanciones Penales, ubicados en la colonia San Rafael, para exigir justicia.
A las 8:30 horas, el mismo lugar albergará otra manifestación donde amigos y familiares de un presunto responsable de feminicidio se manifestarán, lo que podría generar un ambiente tenso en los juzgados.
Más tarde, a las 12:00 horas, la Sección IX de la CNTE llevará a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones de la Unidad de Administración y Finanzas de la Autoridad Educativa Federal. Esto podría dar pie a manifestaciones en los alrededores, afectando la movilidad en la zona.
Finalmente, a las 18:00 horas, la Asamblea Interuniversitaria y Popular por Palestina organizará una reunión en el Restaurante Mafalda, sumándose al panorama de actividades en la capital.
La jornada refleja el clima social en la CDMX, donde las demandas de justicia y diálogo continúan resonando entre diferentes sectores de la población.


