Culiacán Sin.- La revista Investigación e Innovación en Biociencias y Salud Global (RIIBIOS-UAS) convoca a investigadores, académicos y estudiantes de posgrado a presentar sus manuscritos antes del 30 de julio de 2026. Esta invitación fue destacada por Adriana Alicia Barrios Rodríguez, gestora editorial de la publicación.
Durante una rueda de prensa, Barrios Rodríguez, junto a la editora en jefe Indira Rojo Báez, animaron a la comunidad científica a contribuir con artículos originales, revisiones, metodologías de investigación, notas científicas y cartas al editor.
La revista cubre diversos temas de interés, como salud global, One Health, microbiología médica y ambiental, enfermedades infecciosas y biología molecular. Barrios Rodríguez resaltó la intención de que sus publicaciones tengan un impacto no solo regional, sino también nacional e internacional, conectando con prestigiosas líneas de investigación.
La colaboración con la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y sectores gubernamentales y agrícolas es fundamental, ya que muchas investigaciones estarán alineadas con sus necesidades y desafíos. Esto es especialmente relevante en un estado que enfrenta problemas de obesidad y enfermedades infecciosas, buscando un impacto positivo en estos ámbitos.
Además, se abre la posibilidad de desarrollar propuestas de políticas públicas en colaboración con entidades tanto nacionales como internacionales, lo que ampliaría el alcance y la relevancia del trabajo científico realizado.
Los interesados podrán consultar los requisitos y normas editoriales vigentes en el sitio web de la revista: revista.uas.edu.mx/index.php/RIIBIOS.


