México.- En un importante operativo, autoridades federales han capturado en Culiacán a tres individuos reconocidos como pilares de la facción de Los Mayos, asociados al Cártel de Sinaloa.
Este operativo fue llevado a cabo por la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional, en colaboración con el Ejército y bajo el respaldo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Los detenidos son:
- Adrián “N”, conocido como ‘El 7’ o ‘El señor de la Capilla’, quien se encargaba de la compra y envío de precursores químicos hacia Estados Unidos.
- Vicente “N”, alias ‘Chente’, un miembro de confianza que manejaba la instalación de reactores y el traslado de materiales esenciales para la producción de drogas.
- Gustavo “N”, responsable de la fabricación de drogas sintéticas.
La operación se realizó en un terreno conocido como El Rancho, ubicado en Plan de Oriente. Durante la intervención, se logró el aseguramiento de fentanilo, metanfetamina y equipo necesario para la posible elaboración de sustancias ilícitas.
Los tres detenidos, así como las sustancias encontradas, fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones pertinentes.


