México.- La alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, ha decidido renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) después de 20 años de pertenencia a esta institución. La noticia fue comunicada a través de una carta dirigida a Jorge Romero, el líder nacional del partido, así como mediante un video en sus redes sociales, donde expuso las razones detrás de su decisión.
Gutiérrez Campos expresó que su salida se debió a una serie de desacuerdos y críticas que ha recibido, a lo que añadió: “Hoy renuncio al PAN tras una larga lista de agravios y ataques en mi contra. Han convertido al partido en un instrumento que está dañando a León y eso no lo puedo permitir”.
En su mensaje, la alcaldesa señaló que el PAN no ha reconocido sus logros en el gobierno municipal y que ha sido objeto de ataques sistemáticos. “Después de días de reflexión, he tomado una decisión difícil, pero necesaria”, enfatizó.
Asimismo, Gutiérrez criticó duramente la dirección actual del PAN, afirmando: “Es inconcebible que la dirigencia nacional del PAN se atreva a atacar al municipio de León, uno de los gobiernos más importantes del país. Lo que le están haciendo a León demuestra por qué el PAN se encuentra en una tendencia descendente en todo México”.
La alcaldesa expresó su dolor por dejar el partido, mencionando que su padre fue uno de los fundadores del blanquiazul y que durante sus años de militancia, dedicó su esfuerzo y compromiso a la causa. Sin embargo, afirmó que “el PAN se ha alejado de su esencia, de la gente, motivo por el cual la ciudadanía también se distancia del partido”.
Gutiérrez concluyó que se aleja del PAN con la conciencia tranquila, asegurando que su enfoque sigue siendo el bienestar de los leoneses. “Estamos comprometidos a seguir siendo el mejor gobierno municipal en Guanajuato y contar con el respaldo de la ciudadanía”.


