Culiacán Sin.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el ámbito comercial de la ciudad, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de seguridad y representantes del sector empresarial. Este encuentro fue clave para revisar estrategias y reforzar la colaboración en la prevención del delito.
El evento tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, liderado por el General de Brigada Julio César Islas Sánchez, comandante de la Novena Zona Militar, junto al Coronel Alejandro Bravo Martínez, Secretario de Seguridad Pública. La reunión reunió a responsables de seguridad de distintos comercios, incluyendo grandes cadenas.
Al encuentro asistieron también representantes de las fuerzas armadas y de seguridad de los tres niveles de gobierno, tales como la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado. Durante la sesión, se discutieron diagnósticos sobre la seguridad en el municipio y se compartieron propuestas para potenciar la coordinación y las acciones preventivas en las áreas comerciales.
El General Islas Sánchez destacó que la comunicación efectiva entre el gobierno y la comunidad es esencial para enfrentar los desafíos en materia de seguridad. “La cooperación y la confianza son elementos fundamentales para alcanzar resultados positivos”, subrayó.
Las autoridades proporcionaron datos sobre el comportamiento de indicadores de seguridad y resaltaron los programas en marcha que han generado una tendencia más positiva en la seguridad de los comercios, fruto del trabajo colaborativo entre diversas instituciones.


