México.- La Secretaría de Salud del Gobierno de México ha lanzado un aviso preventivo para quienes planean viajar a la República Democrática del Congo y Uganda, ante la reciente declaración de un brote de ébola por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este alerta se centra en la prevención del Virus Ébola Bundibugyo, una enfermedad viral severa que puede transmitirse a través del contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, como sangre y secreciones. La Secretaría enfatiza que actualmente no hay un tratamiento específico o vacuna disponible, lo que subraya la importancia de una vigilancia epidemiológica continua frente a enfermedades emergentes.

Riesgo de Salud Pública

El Virus Ébola Bundibugyo representa una amenaza para la salud pública, dado su potencial de propagación internacional, especialmente a través de los viajeros. El periodo de incubación de este virus varía entre 2 y 21 días, lo que añade un nivel de complejidad en su monitoreo y control.

A pesar de esto, la Secretaría de Salud asegura que, en el territorio nacional, el riesgo se mantiene bajo, lo que ofrece tranquilidad a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí