Culiacán Sin.- La administración municipal de Mazatlán sigue adelante con su plan de obras públicas denominado «Mazatlán en Marcha», que abarca una amplia gama de proyectos en el ámbito de pavimentación, infraestructura educativa, y rehabilitación de espacios públicos. La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, enfatizó el progreso significativo del programa en una reciente declaración.
Detalles del Plan de Obras
Durante su intervención, la alcaldesa subrayó que están en curso un total de 167 obras, lo que representa una inversión aprobada por el Cabildo de 389 millones de pesos. Hasta el momento, se ha logrado un avance del 40 por ciento en las licitaciones y en las obras ya en marcha.
Categorización de Proyectos
Palacios Domínguez detalló que de las 73 obras ya aprobadas, se incluyen:
- 40 proyectos de pavimentación social.
- 6 obras de infraestructura educativa.
- 10 proyectos de infraestructura hidráulica y sanitaria.
- 6 rehabilitaciones de monumentos y espacios públicos.
- 9 labores de mantenimiento de canales e infraestructura.
Colaboración con el Gobierno Estatal
La Presidenta Municipal también mencionó la colaboración con el Gobierno del Estado para el desarrollo del Centro Deportivo «Marco Verde». Además, destacó que los trabajos de electrificación y modernización en el Mercado Municipal José María Pino Suárez han alcanzado un progreso notable del 75 por ciento, fortaleciendo así los espacios emblemáticos de la ciudad.


