Yo sabía de los VIDEOS: AMLO explica origen de las imágenes de su hermano y David León

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que las grabaciones en las que su hermano Pío López Obrador es captado recibiendo dinero de parte de David León, excoordinador de Protección Civil de su gobierno, sean por actos de corrupción y aclaró que corresponde al pago de aportaciones a su movimiento.

AMLO confeso que él conocía de la existencia de los videos entre su hermano y el exfuncionario, desde hace cinco días ya que el propio David León le informó que le llamaron para avisarle que se harían públicos, por lo que no le sorprendió su salida.

“Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente que era la que apoyaba”, explicó López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, este día desde Aguascalientes.

El mandatario aprovechó para pedir al periodista Carlos Loret de Mola -quien difundió el material- presentar los videos ante las autoridades e interponer una denuncia para que se investiguen los hechos.

Aseguró que se trata de una reacción a las acciones que se han emprendido por el caso de corrupción en el que está inmiscuido Emilio Lozoya, quien ha referido a varios políticos en el escándalo de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El presidente aseguró que iría a declarar ante el Ministerio Público en caso de que así se requerido por la autoridad correspondiente y en el caso del video en donde su hermano Pío López Obrador recibe dinero del extitular de protección Civil, David León Romero sea presentado como prueba de un acto de corrupción ante las autoridades correspondientes.

“Claro que sí (voy a declarar), no sería la primera vez que voy al Ministerio Público”, indicó al referirse al caso, del que hizo mención antes de que “me pregunten”.

López Obrador aseveró desde hace cinco o seis días sabía que estos videos serían revelados, por lo que pidió a David León Romero no aceptar la titularidad de la empresa distribuidora de medicamentos, el cual se realizaría en los próximos días,

“Yo sabía de estos videos desde hace cinco días o seis, me habló David León porque había recibido una llamada en donde le advertían, y le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad”, refirió.

Dijo que ayer que se difundieron los videos, David León le avisó que pondría un mensaje explicando lo ocurrido en los videos y le sugirió que no acepte el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de medicamentos.