“¿Y tu beca en qué la utilizaste?” Estudiante compra máquina para trabajar y pagar su bachillerato

Cuando estudiantes de escuelas públicas comenzaron a recibir la Beca para el Bienestar Benito Juárez, que consta de mil 600 pesos bimestrales, algunos presumieron en redes sociales (en broma) que gastaron el apoyo en tiendas Elektra y hasta en sexoservidoras.

Mientras que Ramón Barradas Ortíz, alumno de primer semestre del Centro Escolar Telebachillerato Delfino Victoria de Santa Fe, Veracruz, aprovechó su beca para comprar una máquina desbrozadora.

¿Para qué? Para poder trabajar, en vacaciones, limpiando patios y así obtener recursos económicos para cubrir sus necesidades escolares en el siguiente ciclo escolar.

A través de su cuenta de Facebook, el Telebachillerato reconoció la actitud emprendedora de Ramón, quien estrenó su máquina realizando labores de limpieza en el perímetro de la institución.

“Con mucho gusto les presentamos a nuestro alumno Ramón Barradas Ortíz de primer semestre, que el día de hoy llegó contento a la escuela, nos mostró una máquina desbrozadora que adquirió con el dinero de su beca escolar BENITO JUÁREZ, para poder trabajar en vacaciones”, publicó la escuela.