XVIII Congreso Nacional de Papa tendrá lugar en la ciudad de Los Mochis

El Secretario de Economía en Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, informó que dicho evento se llevará a cabo del 16 al 19 de Noviembre del presente año, y se espera una gran derrama económica para el municipio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 03 de Octubre del 2022.- Con la participación aproximada de más de 80 expositores y más de 85 stands, se llevará a cabo el XVIII Congreso Nacional de Papa, en su edición “La papa de México, frescura y calidad del campo a tu mesa”, que tendrá lugar en la ciudad de Los Mochis del 16 al 19 de Noviembre de este año.

La invitación, dirigida a los productores, la hizo Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Economía en Ahome, quien fue acompañado de Gildardo González Saldivar, Presidente de la Asociación de Paperos; Filiberto Cadena Payán, del Consejo Directivo de la Asociación de Productores de Papa; Manuel Urquijo Velarde, Secretario del Comité Directivo de la AARFS; y Ernesto Ortegón Castro, Consejo Directivo de la Asociación de Productores de Papa.

Bernardo Cárdenas informó que la sede de este gran evento será el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad, y se cuenta con 3 mil metros cuadrados de exposición, con la participación de 18 estados, 11 países, y se esperan un mínimo de 2 mil 500 asistentes.

“Para nosotros es un evento que esperamos que traiga una derrama económica interesante en nuestros hoteles, nuestros restaurantes, durante los días que se esté llevando a cabo el evento”, manifestó Cárdenas Soto.

Explicó que se trata de una feria de carácter internacional, donde el objetivo es posicionar al sector de la papa mexicana, presentando a los productores, presentando los nuevos productos que se derivan, así como las herramientas, servicios y toda la información actualizada que hay.

Agregó que se busca ser el punto de encuentro y comunicación para los productores y   desarrolladores de alimento, donde se contará con todos los recursos para que se sigan desarrollando y probando nuevas tecnologías.

Por su parte Gildardo González Saldivar, Presidente de la Asociación de Paperos, agradeció el apoyo del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, y del respaldo del Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien dijo son claves para que el XVIII Congreso Nacional de Papa sea un éxito.

Dijo que será la tercera ocasión en la que la ciudad de Los Mochis albergará este evento, el cual se espera deje una gran derrama económica ya que esperan que sea más concurrido que ediciones anteriores.