Vuelven los “Justicieros” a Culiacán

ULIACÁN.- Durante los últimos días se han difundido varios videos en las redes sociales en donde se muestra como presuntos delincuentes son golpeados por hombres armados con una tabla de madera, la mayoría de las veces en la parte de los glúteos.

No es la primera ocasión que este tipo de hechos ocurren en el municipio, puesto que desde el 2017, presuntos ladrones, “roba-carros” y golpeadores han sido exhibidos por estos grupos quienes reparten justicia por su propia mano.

Y ya no solamente son los hombres quienes son justiciados, sino también las mujeres por presuntamente andar de “chapulinas”, es decir, por haber desertado de un cartel y haberse pasado a otra organización contraria para el tráfico de enervantes.

El caso más reciente que se tiene se suscitó durante el 29 de mayo, cuando en las diferentes redes sociales comenzó a circular un video en donde dos mujeres eran golpeadas con una tabla y las llamaban “chapulinas”, ante esto, una de las mujeres contestaba que “no me gusta esa palabra… chapulín. Por andar haciendo cosas que no debí”, se puede escuchar en el video.