Volvieron otra vez los cierres en Ahome por el Covid-19

Los Mochis, Sin. 18 de enero 2021-. A partir de este fin de semana que pasó, autoridades municipales de Ahome incrementaron las medidas de distensión social, ante el incremento que en los últimos días se ha dado de contagios de coronavirus.

Desde la tarde del sábado se establecieron operativos de supervisión en centros comerciales, restaurantes, bares, antros y casinos, para disminuir la presencia de personas, llegándose a la clausura de aquellos sitios donde se rebasaba el aforo permitido, tal como lo señala el secretario de la comuna, Juan Francisco Fierro Gaxiola.

El director de Salud, Francisco Manuel Espinoza Valverde, confirmó que el reforzamiento de las medidas sanitarias se da ante el incremento de casos activos de Covid-19, que este sábado llegaron a 99 en todo el municipio.

Entre las medidas iniciales asumidas estuvo la clausura del comercio informal en la Plazuela 27 de septiembre, donde en los últimos días se había dado un desbordamiento de personas, precisó el director de Inspección y Normatividad, Arturo Mendívil Barragán.

Finalmente, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, confirmó el cierre de los álamos y la reducción de la afluencia en el malecón de Topolobampo, además de restringir cualquier convivencia en la vía pública.