Viva Aerobús baja de avión a pareja con perro de soporte emocional

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que personal de Viva Aerobús solicita a una pareja bajar de uno de sus aviones debido a que su perro de soporte emocional supera el límite de peso.

El novio de la joven con necesidad del perro difundió la grabación del momento en que discuten con sobrecargos de la aerolínea, quienes les aseguran que su mascota no cumple con las dimensiones requeridas para realizar el viaje a bordo, por lo que les solicitan descender de la aeronave.

La pareja argumenta que en su página de internet no contenía información sobre las especificaciones para los animales de soporte emocional, aunque en dicha plataforma si existen diversos requisitos, entre los que destaca que los perros y gatos no pueden superar los 12 kilogramos de peso, 40 cm de largo, 30 de ancho y 20 de alto.

Así mismo, Viva Aerobus establece que los animales deben estar entrenados y que, con excepción del despegue y aterrizaje, el animal podrá viajar afuera de la transportadora, en el regazo del pasajero.

Durante el intercambio entre personal de la aerolínea y afectados, pasajeros intervienen a favor de la pareja, por lo que los empleados ofrecen trasladarlos sin costo en el próximo vuelo, pero con el perro en el compartimento de equipaje.