Violencia no empezó el 1 de diciembre: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar a los gobiernos anteriores como los responsables de la violencia en el país, pues sostuvo que no se puede decir que la inseguridad se originó el día que inició su administración.

Insistió en que se debe analizar todo el contexto y el historial de malas decisiones que se tomaron en gobiernos anteriores.

«Saber cómo se llegó a esta conclusión, ¿o van a decir que fue a partir del 1 de diciembre del año pasado?», cuestionó en conferencia matutina.

López Obrador anticipó una disculpa por tener que seguir hablando de sus antecesores, pero argumentó que son cosas que no se deben olvidar.

«Lamento mucho tener que seguir hablando del pasado, pero sí tengo que decir que Salinas es el padre de la desigualdad, Fox prometió un cambio y se convirtió en un traidor, de Calderón que se robó la Presidencia y declaró la guerra y de Peña, pues también voy a seguir hablando. ¡Que ellos también hablan de mí”, dijo en conferencia matutina!

Comentó que a sus opositores habrá que ponerlos a escribir «100 veces, hay que ponerles su castigo, su tarea. ‘Declaramos la guerra y no funcionó, enlutamos al pueblo de México'».