VIDEO: Policía salva a suicida con un abrazo

Las razones que una persona puede tener para suicidarse o al menos pensar en ello o intentarlo son tantas como humanos hay en la Tierra, pero definitivamente la sensación de soledad o la falta de afecto puede conducir a las personas a sentir que no hay solución a los problemas; quizá esa fue la clave para que un oficial de policía lograra ayudar a un hombre evitando que se dejara caer de un puente.

Así sucedió en Chandler, Arizona en Estados Unidos; mientras trabajaba, el oficial Aaron Little notó que tras la reja de protección de un puente peatonal había algo extraño y al fijar su vista en el punto que llamó su atención, notó que era un hombre que estaba apenas sujetándose ya que estaría buscando acabar con su vida.

Gracias a la cámara que el agente llevaba consigo, puede verse cómo comienza a dialogar con el angustiado hombre y que desde lejos le estira los brazos ofreciéndole un abrazo, lo llama haciéndoles señales con las manos y le habla suavemente mientras pide refuerzos a través de su radio.

«Por favor no bajes más esa reja. Yo quiero darte ese abrazo»
AARON LITTLE
Luego de varios minutos de pedirle que se acerque para darle un abrazo, el hombre comienza a escalar la reja y para volver al interior del puente y enseguida corre al oficial con los brazos abiertos que lo recibe entre sollozos.

«Ven. ¿No quieres el abrazo?
AARON LITTLE
Según explicó la policía local en su perfil de Facebook, el hombre tiene 26 años y los acontecimientos sucedieron el pasado 28 de marzo, pero no fue hasta este fin de semana cuando el video se publicó.