Vaticinan fracaso de MORENA

  • Lamenta Gibrán Ramírez empoderamiento de los poderes facticos; llama a su rescate

Aun con los triunfos electorales alcanzados este 2021, al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional, entre su militancia, existe una marca decepción por el rumbo a que se lleva a la institución, aseguró Gibrán Ramírez Reyes.

Quien fuera aspirante a la dirigencia nacional de Morena lamentó que a cambio de tener el poder se hayan entregado las candidaturas a personajes ajenos totalmente a los principios ideológicos que desde la Presidencia de la República esgrime Andrés Manuel López Obrador.

Gibran Ramírez estuvo en Culiacán y Mazatlán para promover la integración de la agrupación Red Morena, que busca recuperar la dignidad y reconstruir su democracia, pese a la postura del dirigente nacional, Mario Martín Delgado Carrillo, quien se opone a la elección de los nuevos cuadros directivos.

El también analista político y columnista en diversos programas de televisión y periódicos de México y España admitió que entre los morenistas existe una marcada frustración por el trato preferencial que desde la dirigencia nacional se le da a poderes facticos, que en este 2021 se apoderaron de candidaturas y posiciones en el gobierno, cayendo en lo que su momento vaticinara Carlos Enrique Castillo Peraza para el PAN en el 2000, de ganar el poder pero perder el partido.

Ante todo este panorama, Gibrán Ramírez vaticina un rotundo fracaso de Morena en el 2024, si no se democratizan al interior y se logra consolidar una candidatura sólida, para no depender únicamente de López Obrador.

Audios: