Van posible la compra de 150 viviendas para precaristas

Un paquete de 150 viviendas es lo que el municipio pudiera comprar para después vender al mismo número de precaristas, presumió Juan Soltera, vocero del movimiento Central Unitaria de Vivienda quien adelantó que este lunes sostuvo una reunión con María Teresa Pérez, delegada de Infonavit aquí en Sinaloa a quien le plantearon el tema y quien aceptó la intención.

“Le comentamos que era oportuno repetir el esquema que quedó establecida en el 2018, se trata de la compra de casas de parte del Ayuntamiento, la delegada de Infonavit quedó en revisar. Nos dice que nos esperemos a noviembre a que salgan las reglas operativas de subasta”, detalló.

Asimismo dijo que el esquema de adquisición sería de parte del municipio a Infonavit para que los beneficiados pagaran al Ayuntamiento el total de la casa, esto en al menos 58 mensualidades como se dieron con el paquete anterior de casas; serían viviendas con un costo promedio de entre 80 a 120 mil pesos.

“Nosotros hablamos de una compra-venta de 150 viviendas, sabemos que el número de viviendas abandonadas son de miles pero estamos manejando ese número para que sea factible para que los mercados inmobiliarios no se irrite”.

Se trata agregó, de casas que ya se tienen invadidas por los posibles beneficiarios y están ubicadas en Las Mañanitas, Virreyes, Santa Teresa, Las Canteras, Urbi Villa del Bosque, Urbi Villa del Rey, están en colonias populares.

“Ya tenemos un gran número de casas identificadas, a nuestros agremiados les indicamos que si van a resguardar una vivienda primero traten de verificar si están liberadas por las instancias hipotecarias y con las que podamos negociar”, mencionó.