Unos 600 médicos de farmacias privadas serán capacitados por la UNAM para atender COVID-19

Este miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre el Seminario a Distancia -junto con el rector de la UNAM, Enrique Grace y el especialista David Kersenobich-, el cual capacitará a los médicos generales que atienden a la población en farmacias particulares.

A través de una videoconferencia, el gobierno de la Ciudad informó que dicho seminario se realizará este viernes 19 de junio a aproximadamente 600 médicos generales y, si es necesario, posteriormente se convocará otro evento. Dicho seminario será dinámico, ya que se podrá retroalimentar en la ronda de preguntas y respuestas.

“La evidencia es la mejor herramienta que tenemos para combatir la epidemia, la prevención es lo mejor que podemos hacer”, aseveró el doctor David Kersenobich.

Asimismo, el especialista aseveró que el médico general es quién decide si el paciente debe ir a una institución hospitalaria o mandarlo a casa, pues “hemos aprendido que un manejo adecuado de comorbilidades es muy importante en este caso”.

“Asociarnos con la UNAM da toque académico para tener evidencia científica y celebro esa alianza”, destacó Kersenobich.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina de la UNAM destacó que el principal objetivo del seminario es la seguridad de los trabajadores de Salud, después es la capacitación de enfermeras, médicas y médicos; así como la introducción a la primera línea de tratamiento.