Uno de cada mil mexicanos podrían morir de coronavirus: infectólo

El infectológo, uno de los encargados de atender la epidemia de Influenza H1N1 en el 2009, Alejandro Macías, aseguró que el coronavirus podría matar a uno de cada mil mexicanos, por lo que -mencionó- el gobierno debe tomar nuevas medidas de prevención.

“Sino hacemos nada, este virus matará a uno de cada mil personas, entonces, serían 127 mil mexicanos, no es necesario ver que colapsen en las calles. Hay que cambiar a la ofensiva”, afirmó el especialista en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero por Radio Fórmula.

n este sentido, resaltó que el gobierno mexicano “ha hecho cosas muy buenas, pues el sistema de salud ha funcionado bien”, pero aseguró que debe estar a la ofensiva.

Asimismo, resaltó que uno de los grandes errores es comparar el coronavirus con la influenza, pues el COVID-19 “ es un virus más letal y contagioso… peor pandemia que hemos visto en 100 años”.

Por otro lado, recomendó hacer más pruebas para evitar más muertes: “pruebas que vayan de la mano de un seguimiento en esta nueva normalidad, también habría que hacer sitios de cuarentenas para personas que no se pueden aislar en su propia casa”.