Uno de cada 5 habitantes de Nueva York se enfermó de coronavirus: estudio

De acuerdo con un estudio anunciado por el gobernador Andrew Cuomo, el 21.2 por ciento de los habitantes en Nueva York ha padecido coronavirus, pues aproximadamente 2.7 millones de personas de la entidad ha sido víctima del COVID-19.

Además, Cuomo detalló que tomando en cuenta este estudio y el número de muertos en Nueva York, el indice de mortalidad del virus se situaría sobre el 0.5 por ciento; no obstante, el gobernador reconoció que las estadísticas no registran a las personas fallecidas en sus casas y cuya muerte podría haber sido causada por el coronavirus.

Lo anterior se da a conocer después de que el alcalde de Nueva York, Bill Blasio señalará en conferencia de prensa diaria que “el coronavirus está vivo y viviendo en la ciudad”, pues informó que ha habido 2 mil 519 nuevos casos de COVID-19 y 320 muertes en las últimas 24 horas.

Asimismo, indicó que es posible que “la mitad de los neoyorquino” contraigan el coronavirus en algún momento mientras que la responsables del área de Salud de Nueva York, Oxiris Barbot, expresó que no le “sorprendería” si en este punto de la pandemia haya habido más de un millón de neoyorquinos expuestos al virus.