Unidades del IMSS en Los Mochis suman 70 pacientes con COVID-19

En la unidad 49 se contabilizan 63 trabajadores con COVID y en la 37 solo 7, confirmaron los directores de estos nosocomios

Los Mochis, Sinaloa. – Las unidades 49 y 37 del Instituto Mexicanos del Seguro Social en los Mochis registran hasta la fecha 70 pacientes confirmados como positivos a COVID-19.

Esta información fue dada a conocer por los propios directores de estos nosocomios durante la conferencia de prensa que ofrecieron para hacer un llamado a la comunidad ahomense a quedarse en casa para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

En el caso de Hospital General Zona 49, el director de este nosocomio, Juan de Dios Inzunza, informó que son 63 los trabajadores que resultaron contagiados con la enfermedad y de los cuales ya se están incorporando a sus labores, entre los cuales se registró un fallecimiento en el personal médico.

Por su parte Roel Valdez director de la unidad médico familiar 37, señaló que son aislados los casos de coronavirus en el personal que labora en esta institución, toda vez que, de 325 trabajadores, 7 de ellos dieron positivo a la enfermedad.

Así mismo reconoció que la consulta general ha registrado una baja, debido a la contingencia se salud, no obstante, el servicio se sigue prestando de manera normal.

 

Ambos directivos hicieron un llamado a la población a tomar con seriedad esta enfermedad y actuar de manera responsable bajo los lineamientos que las autoridades de salud han emprendido para contener y cortar la cadena de contagios de Coronavirus.