Una política socialmente responsable está entregando a Sinaloa el gobierno de Quirino Ordaz»: Sergio Mario Arredondo.

“Una política socialmente responsable le está entregando a Sinaloa el gobierno de Quirino Ordaz, y estamos muy contentos de tener Colegio de Bachilleres una participación sencilla y proactiva en esto”, expresó Sergio Mario Arredondo en referencia al programa social que viene practicando la institución educativa a su cargo.

«La responsabilidad social de Colegio de Bachilleres es el reflejo del sello de gobierno que tenemos en Quirino Ordaz, un gobernante que está presente en las comunidades, en las colonias, en las empresas. Junto con su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, ha puesto un sello que nos está marcando a todos los que somos participantes en este gobierno de generar un lazo social», puntualizó.

Arredondo Salas precisó que Colegio de Bachilleres representa una ventana de oportunidad para incidir en cambios en las comunidades, donde se tiene una matrícula importante, con una masa superior a los 34 mil jóvenes en las aulas de sus 123 planteles en la entidad. Aunado a ello, con la participación de más de 3 mil trabajadores que todos los días atienden este compromiso con la sociedad, más los padres de familia con quienes se interactúa cotidianamente.

El funcionario destacó que la institución tiene abierto un canal con el padre de familia a través de «Escuela para padres», enmarcado en el programa «Ambientes de paz», que tiene como fin dotar al padre de familia de una agenda de información que permite generar una buena comunicación con sus hijos, dinámica que ha despertado mucho el interés en los progenitores y tutores de los alumnos.

«En Cobaes hemos entendido y atendido las diversas problemáticas que aquejan a los jóvenes, representando una etapa en la vida social donde todos debemos asumir una responsabilidad con nuestro entorno. Hoy, los retos que tenemos como sociedad nos exigen a todos que entreguemos nuestro mejor esfuerzo para avanzar con un mejor entorno social», concluyó.