Una pareja y sus cinco hijos pierden todo tras quemarse su humilde vivienda en los Tabachines

Los Mochis, Sinaloa.-Una pareja y sus cinco hijos pierden todo tras quemarse su humilde vivienda en los Tabachines dos, en Los Mochis.

Fue durante la noche de este jueves, cuando las llamas. los sorprendieron mientras miraban una película y algunos de ellos hasta descalzos salieron para evitar quedar atrapados en el fuego.

Ivonne Janeth, quien vive junto con su pareja y 5 hijos, informó que estaban en otro cuarto de la casa cuando les avisaron lo que estaba ocurriendo, pero por fortuna lograron ponerse a salvo.

De acuerdo con los reportes, elementos de rescate fueron alertados de que sobre la calle Ejido Mochis, en la casa marcada con el número 1329, entre Águila Azteca y Flores Magón, en la colonia Tabachines 2, se estaba registrando un incendio, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Al lugar arribaron elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, quienes se encargaron de controlar el fuego, el cual se registró al interior de uno de los cuartos, mientras que paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) se encargaron de atender a la familia. Al sitio también arribó personal de Protección Civil.

La madre de familia informó que se encontraba ella sola con sus hijos cuando ocurrieron los hechos, y que en el cuarto donde se registró el incendio tenían toda su ropa, versión que confirmó el personal de bomberos, pues detallaron que había una cama, prendas de vestir, así como un ropero, lo que resultó afectado por el fuego.

Ivonne dijo que cuando salió una persona le dio un suéter para proteger del frío al más pequeño de sus hijos.

Ojalá que las autoridades gubernamentales a través de los programas de asistencia social y la misma ciudadanía pueda apoyar a estas criaturas, principalmente que se quedaron en un estado de vulnerabilidad total, señalaron algunos vecinos que con algo de ropa apoyaron a esta joven madre y a sus pequeños hijos, que al menos esta noche no tendrán un techo donde cobijarse.