Una mujer menor de edad, entre los detenidos por la BOMU con armas y equipo táctico en Choix

Fueron arrestados en la Tasajera, con cinco armas larga “Ak-47” de los llamados “cuerno de chivo”

Por: Dulcina Parra

Choix, Sin.- Una mujer menor de edad fue detenida por los elementos que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, en la comunidad de la Tasajera
Choix, en compañía de cuatro hombres más, a quienes les decomisaron armas largas, municiones, equipo táctico y una camioneta.

Se estableció, que los elementos estatales y militares realizaban un recorrido en la comunidad de la Tasajera, cuando fueron agredidos a balazos, por los pasajeros de una camioneta gran Cherokee de color verde, con placas de circulación del estado de Baja California, iniciando así una persecución.

Al ser interceptados por el operativo de la BOMU, se les decomisó cinco armas largas, cuatro tipo AK-47 de los llamados “cuerno de chivo”, y un fusil AR-15, cientos cartuchos útiles y decenas de cargadores calibre 223 y calibre 7.62×39 mm, equipo y ropa táctica toda Camuflajes tipo militar.7

A quienes se pusieron a disposición de la Fiscalia General de la República con subsede en Los Mochis, fueron identificados como Jesús Alejandro C., de 19 años de la cabecera de Choix, Ignacio G., de 26 años de edad, originario de una comunidad de Chihuahua pero con domicilio en La Tasajera.

Así como Marcos Antolín R., de 25 años también de un poblado de Chihuahua límites con Sinaloa, y domicilio en la colonia La Reforma de la cabecera de Choix. El cuarto es Eleazar A., de 27 años de El Último Vado, Choix y la menor de 17 años de edad de nombre Itzel “N”, con domicilio en la colonia Las Conchas, de la misma cabecera de Choix.

Será el MPF quien determine la situación legal de quienes fueron puestos a disposición por los elementos de la BOMU y la guardia nacional en Choix.