¡Una entre mil! Tras años de preparación Teresa González ya está en la Academia de Arte Teatral de Berlín

Por primera vez en la historia, una alumna de actuación de la Escuela Nacional de arte Teatral (ENAT), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), fue admitida en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch, en Berlín, Alemania.

Se trata de Teresa González Corona quien será parte del prestigiado conservatorio fundado en 1905 por Max Reinhardt, el cual solo acepta a 25 estudiantes por generación y, como imparte las clases solamente en idioma alemán, rara vez acepta extranjeros.

La joven mexicana presentó un monólogo de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, para la audición. Además de un texto de su autoría basado en la película “Solo un sueño” de Sam Méndez, así como una adaptación de “Los dos hidalgos de Verona” de Shakespeare- en alemán- y una canción en ambas lenguas.

“La ENAT me apoyó en todo, y la educación que he recibido en mi país es en gran medida la razón por la que llegué tan fuerte a la Ernst Busch Akademie… Quiero ir a poner en alto el nombre de México”, afirmó González Corona para revista Proceso.