UAS canceló el examen de admisión y aceptará a todos los aspirantes del próximo ciclo

La Universidad Autónoma de Sinaloa canceló de forma definitiva el examen de ingreso a bachillerato para este próximo ciclo, lo que significa que el 100% de los aspirantes será aceptado.

Así lo aprobó el Consejo Universitario tras abordar este tema.

Juan Eulogio guerra rector de la universidad autónoma de Sinaloa declaró que ante la pandemia que actualmente se vive no existen las condiciones necesarias para que se presente el examen de forma presencial, por lo que ante esta situación se tomó la decisión de aceptar a todos los aspirantes a bachillerato y licenciatura.

Ante esto Guerra Liera declaró que una vez iniciado el ciclo y sobre la marcha se realizarán exámenes diagnósticos para conocer la situación académica de los estudiantes.

“De nuevo asumimos el ingreso del 100 por ciento del nivel medio superior en cada una de nuestras ofertas educativas de este nivel“, explicó el rector.

La UAS pondrá a disposición de los aspirantes 77,869 fichas, de las cuales 33 mil son para bachillerato y el resto para nivel superior. Lo que  representa un 5% más de fichas que el ciclo anterior.

Asimismo la UAS mantendrá la disminución de cuotas hasta en un 50% al momento de la inscripción como una forma de apoyo a las familias ante la difícil situación que ha provocado la pandemia.