Trump suspende los vuelos de Europa a Estados Unidos por 30 días por COVID-19

Tras los crecientes casos de coronavirus (COVID-19) a nivel global, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunció este miércoles 11 de marzo que suspenderá todos los vuelos provenientes de Europa por los próximos 30 días.

A través de un informe hacia la nación desde la Casa Blanca, el mandatario reveló que debido al agravamiento del brote del virus en el país norteamericano determinó suspender todos los viajes desde y hacia los países de la Unión Europea, medida que entrará en vigor a partir del próximo viernes a la media noche.

 

Para evitar que nuevos casos entren a nuestras costas, suspenderemos todos los viajes desde Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días”, anunció.

Trump explicó que a diferencia de EU, la Unión Europea no ha logrado implementar medidas eficaces para prevenir la propagación del virus, por lo que ha tomado la decisión de restringir los viajes comerciales; sin embargo, la medida excluye a Reino Unido.

Asimismo, destacó que debido a las afectaciones en el comercio otorgará capital y liquidez a las empresas afectadas por el virus, además proporcionará préstamos de bajo interés.

“Para garantizar que los estadounidenses no sufran dificultades financieras, pronto tomaré medidas sin precedentes para el alivio de los trabajadores que no pueden laborar debido a una enfermedad. Nunca dudaré en tomar cualquiera de los pasos necesarios para proteger la seguridad de la salud y el bienestar del pueblo estadounidense. Ninguna nación está más preparada o resistente que los Estados Unidos”, declaró.