Tras ser condecorada, plagian y descuartizan a oficial de Policía de Guanajuato

La Fiscalía estatal de Guanajuato informó que una oficial de la Policía Municipal de Irapuato fue descuartizada y su cuerpo encontrado el pasado miércoles en un camino de terracería.

Sonia Arellano Fonseca, agente de la Policía Municipal de Irapuato, había sido privada de su libertad junto con su esposo e hijo el martes pasado.

Los familiares de Arellano fueron liberado un día después del secuestro, informó la Fiscalía estatal.

El hallazgo de los restos de la policía se dieron en un camino de terracería, a raíz de una denuncia ciudadana al 911, que indicaba que una bolsa negra con una cartulina yacía debajo de un árbol, informó el semanario Proceso. Reportes iniciales indican que la cartulina contenía un mensaje atribuido a un grupo criminal.

El fiscal regional Carlos Zamarripa, inicialmente declaró que Arellano y su hijo habían sido liberados, y afirmó que la privación de su libertad se debía a su labor policial.

El portal Noticias Vespertinas reportó que en agosto de este año, Sonia Arellano Fonseca fue condecorada por sus años de servicio en un evento realizado en la Presidencia Municipal, y recibió el reconocimiento al Mérito Policial 2019.

Horas después del hallazgo del cuerpo, sujetos armados atacaron la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Villagrán, Guanajuato, asesinando a tres policías y privando de la libertad a cuatro agentes preventivos, así como a un juez calificador.

El director de seguridad en Villagrán, Mauricio García Osorio, detalló que el ataque se dio cuando realizaban el cambio de turno de los elementos. Mencionó que ya se reforzó la seguridad en el municipio y se pidió apoyo a la policía estatal y el Ejército.

(Con información de Proceso y Notimex)