Tras operativo erróneo y precipitado, hoy Culiacán está tranquilo: Quirino Ordaz

Luego del día violento que se vivió el jueves en Culiacán, este viernes estuvo “muy tranquila” la ciudad, dijo Quirino Ordaz.

En entrevista durante el programa de Azucena en Fórmula, el gobernador de Sinaloa aseveró que, tras el operativo “erróneo y precipitado” del gobierno federal para atrapar al hijo de “El Chapo” Guzmán, hoy por fin hubo “paz”.

Este ha sido un día muy tranquilo, muy en paz. Como lo anunciamos anoche, suspendimos las clases para el día de hoy en Culiacán. Muchos comercios y establecimientos no abrieron. Pero la ciudad vive hoy un día de mucha tranquilidad”, detalló el gobernador.

Asimismo, Ordaz reveló que pidió al gabinete de Seguridad federal más elementos militares en la entidad.

Mi petición fue más elementos, más presencia de policía militar, a lo cual accedieron. Ahorita en la tarde está llegando un avión con un buen contingente de policía militar. Lo importante es mandarle esa señal a la sociedad: que la gente se sienta protegida”, acotó el gobernador.

¿Qué opina el gobernador de la liberación de Ovidio Guzmán?
A todos nos da mucho coraje todo lo que pasó ayer, sobre todo cuando vemos que fue un operativo muy mal conducido. Lo que la sociedad vivió no se vale. Nadie como ellos [ las fuerzas federales] que tenían toda la información; había que ver el contexto. [Pero] fueron varias horas. Ese tipo de operativos los hemos visto en otros momentos: se hacen con mucha cirugía, en minutos”, dijo el gobernador.

Asimiso, Quirino Ordaz aplaudió que el gabinete reconociera sus errores tras la reunión en Culiacán.

No comparto el hecho de lo que pasó [la liberación de Ovidio Guzmán]. Pero al final, todo lo que quería la ciudadanía era recuperar la paz, la tranquilidad. Y se privilegió eso: que no hubiera una masacre”, puntualizó el gobernador.