Tras amenazas de “El Marro”, refuerzan seguridad en refinería de Salamanca

Ante amenazas del Cártel Santa Rosa de Lima, elementos de las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo de seguridad en los alrededores de la Refinería Ingeniero M. Amor (RIAMA), en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, Guardia Nacional y de la policía estatal.

Tras la detención de 26 integrantes de la organización criminal entre ellos su madre, hermana y prima, José Antonio Yépez, “El Marro” difundió un video donde amenaza a sus enemigos y a las autoridades, incluso desde el domingo se registraron bloqueos y atentados contra agentes de seguridad.

Por lo anterior, elementos de las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad en la refinería, donde colocaron filtros de acceso para el personal.

También, en las puertas de las instalaciones de Pemex instalaron vallas metálicas y realizan patrullajes en la zona perimetral y las colonias aledañas a la refinería.

La planta petrolera opera normalmente y en la producción de combustibles no hay afectaciones, informó el área de Comunicación de RIAMA.