Trabajadores administrativos de la Fiscalía denuncian sueldos miserables de $1,300 a la quincena

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores administrativos de la Fiscalía General de Sinaloa solicitaron un incremento salarial pues actualmente reciben «sueldos miserables».

Elías Lara Velasco, trabajador de la Agencia Segunda del Ministerio Público, acompañado de otros compañeros afectados, dijo que no es posible que personal con estudios universitarios ganen mil 300 pesos a la quincena.

Aseguró que muchos de los trabajadores no radican en la ciudad sino en otras sindicaturas por lo que del mismo sueldo deben pagar su traslado, cubrir todas sus necesidades y las de sus familias.

Expresaron que una persona que labora en el área de recolección de basura gana más que el personal administrativo de la Fiscalía, pero al tratarse de empleados que tienen muchos años de antigüedad prefieren continuar en su puesto para no perder su jubilación.

Detalló que son alrededor de 200 trabajadores en todo el estado los que viven esta situación, a la cual es omiso el fiscal Juan José Ríos Estavillo, pues anteriormente se han hecho aumentos de sueldo a Ministerios Públicos pero el personal administrativo no fue tomado en cuenta.

Solicitaron al fiscal gestionar un sueldo justo para los trabajadores o una compensación pues la cantidad que perciben por quincena no es suficiente para sobrevivir.