¡Toma nota! Habrá Ley seca el 6 de junio por jornada electoral en el país

El Próximo 6 de junio se implementará Ley Seca en el país debido a la jornada electoral que se llevará a cabo, por lo que quedará prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas en negocios como bares, cantinas, depósitos, misceláneas y tiendas comerciales.Debido a que en la Ciudad de México se elegirán alcaldes en las 16 alcaldías de la capital también se implementará Ley Seca a partir del 5 junio.

«De acuerdo con el artículo 180 de la Ley nº 18.700 sobre “Votaciones populares y escrutinios”, que declara ese día como feriado legal y establece que “entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”.

Sin embargo, debido a que el país continúa bajo los estragos de la pandemia de COVID-19, la normativa también entrará en vigor en el resto del país a las 00:00 del sábado 5 de junio.

Por lo que es probable que supermercados y comercios en general no puedan vender bebidas alcohólicas.

Así deberás votar este 6 de junio en las casillas

Este 6 de junio se llevarán las elecciones más grandes de la historia de México, debido a que se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales, además se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para lo que se instalarán 161 mil casillas en todo el país.

Los ciudadanos deberán mostrar su credencial a los funcionarios de casilla para que los identifiquen en el padrón electoral y se entreguen las boletas, una de alcaldía o gubernatura y otra de diputaciones federales.

Posteriormente deberán ingresar a la casilla, donde encontrarán un sello para las personas con Parkinson o que no tengan alguna extremidad superior, una lupa para quienes tengan problemas con la vista, y un plumón que puede utilizarse si no se lleva el propio.

En las boletas se podrán marcar más de dos opciones, siempre y cuando correspondan a las coaliciones entre partidos, de no ser así, el voto será anulado.