Texas reanuda las exportaciones de gas natural

Este viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbot, levantó la restricción para que empresas productoras de gas natural exportaran el combustible fuera del estado.

La medida se tomó para restaurar la electricidad para millones de personas que no contaron con ella a raíz de una tormenta invernal en Texas.

La orden de Abbott pedía a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas vender ese gas natural a los generadores de energía del estado. La medida entró en vigor el miércoles pasado y estaba programada para expirar hasta el 21 de febrero. La decisión del gobernador texano fue anunciada por la Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC, por sus siglas en inglés), que confirmó que Abbott presentó una carta para rescindir la medida.

La RRC explicó que el aviso no afecta las prioridades de reducción establecidas en la orden de emergencia que el mandatario estatal emitió el 12 de febrero y extiende hasta el 23 del mismo mes.

La prohibición a la exportación de gas natural fue dada a conocer el miércoles, mientras 3 millones de hogares y negocios en Texas permanecían sin electricidad por tercer día consecutivo, en medio de una tormenta invernal y sin un cronograma claro de cuándo se restauraría el servicio.