Terminan trabajos de rehabilitación en escuelas afectadas por las lluvias

Choix, Sinaloa.- Será a partir de este lunes, cuando aquellas escuelas que sufrieron afectaciones derivada de las lluvias, queden en condiciones para renovar el 100 por ciento las actividades.
Así lo declaró Álvaro Ruelas Echave, director del Isife quien comentó que en total se tuvieron 94 reportes siendo la mayoría temas de inundación o problemas menores que solucionaron los directores en conjunto con los padres de familia.
“Muchos de los problemas fueron resueltos por los propios directores y los padres de familia y las autoridades municipales; sin embargo, en Mazatlán tuvimos los daños mayores en cuestión de techumbres, teníamos problemas en tres escuelas que no tenían clase y practicamente una está por reactivarse ahora”.
Asimismo, dijo que la mayoría de los problemas fueron por cuestiones eléctricas, “en Navolato tuvimos muchos problemas de estos, recordemos que fue el segundo municipio más afectado pero afortunadamente el lunes ya estarán reactivadas las escuelas en todos los municipios”, indicó.