“Tengo muy claro, la gran responsabilidad que implica el asumir el cargo de rector:” Ignacio Flores Ruiz

Los Mochis; Sin. a 25 de marzo 2021-. En sesión solemne, del H. Consejo Universitario, el M. en E. y N. Ignacio Flores Ruiz, tomó protesta como nuevo rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, dicho acto, estuvo a cargo de la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, presidenta de este órgano colegiado; previo a ello, Ibarra Ceceña, le entregó a Flores Ruiz, el nombramiento que lo acredita como rector de la UAIM, para el periodo 2021-2025.

En mensaje emitido a los consejeros que hicieron presencia en el auditorio de la unidad Mochis, el M. en E. y N. Ignacio Flores Ruiz, invitó de manera virtual a toda la comunidad universitaria, académicos, administrativos y estudiantes, a sumar esfuerzos; “a dar ese extra que se merece nuestra institución, a reflexionar y valorar en estos tiempos difíciles este bendito y bonito trabajo que tenemos;” puntualizó, el nuevo rector de la UAIM. dijo, que se tiene que aprovechar la oportunidad de la transformación histórica producto de una nueva Ley Orgánica.

Se pronunció, por fortalecer la investigación, a realizar el proyecto pendiente de Bachillerato Intercultural, a fortalecer los lazos de comunicación “y atención con los estudiantes indígenas y con el sector social productivo; hay mucho por hacer, es un gran reto;” reconoció.

“Tengo muy claro que tengo una ardua tarea de gestión, que necesitamos administrar con mucho cuidado el recurso con el que contamos;” expresó y agregó que hace falta una reingeniería administrativa para mejorar los servicios; reconoció que “hay desánimo en algunos docentes, por la falta de regularizaciones y recategorizaciones y que no hay un proyecto de un fondo para el retiro y otros tantos pendientes más;” resaltó Ignacio Flores Ruiz.

En la parte final de su discurso, el nuevo rector de la UAIM, afirmó que: “tengo muy claro la gran responsabilidad que implica el asumir el cargo de rector y que tengo cuatro años para resolver esas problemáticas;” y anunció, que va a integrar un equipo de trabajo que estará por encima de cualquier otro interés, que esté dispuesto a poner al servicio de la institución su conocimiento, esfuerzo y trabajo, para fortalecer y ordenar bajo los principios de honestidad, justicia y transparencia; “nuestro patrimonio de vida,  la Universidad Autónoma Indígena de México;” finalizó.