Tema de libertad religiosa no debe tocarse, no nos metamos en ese campo: AMLO

Sobre la iniciativa religiosa que presentó la senadora morenista Soledad Luévano, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseveró que dicha acción “es a título personal”.

“Desde luego se requiere consenso en el grupo y se requiere que al final esa iniciativa se apruebe, es apenas un proyecto”, mencionó Andrés Manuel en su conferencia de prensa matutina.

Además, López Obrador explicó que lo legisladores tienen el derecho de realizar ese tipo de propuestas, pero considera “que ese tema no debe tocarse, lo digo también con mucho respeto a la senadora… considero que eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió la separación del Estado y lglesia”.

Además, rechazó que la modificación de este principio ayude, ya que “en su momento hubo confrontación, eso fue motivo hasta de una invasión extranjera, entonces no nos metamos en ese campo”.

Cabe mencionar que el pasado 11 de diciembre, en la penúltima sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, la morenista Soledad Luévano presentó una iniciativa que propone modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.