Televisora japonesa eligió al Municipio de El Fuerte para filmación de documental

  • El proyecto televisivo que pretende abarcar el recorrido turístico del Chepe Express, apostó por el Pueblo Mágico para una de sus locaciones.

El Fuerte, Sinaloa, a 25 de julio del 2022.- El día de ayer, bajo las indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Turismo, recibió al equipo de producción de la reconocida televisora japonesa TBS, que se encuentra visitando nuestro estado, con la finalidad de realizar grabaciones para un documental que muestre el recorrido del Chepe Express.

Se trata del programa “Sekai Kurabete Mitara”, que su significado en español es “Comparando al Mundo”, el cual basa su contenido en recorridos por el mundo, a fin de comparar culturas, gastronomía, arquitectura y paisajes.

El equipo de filmación fue atendido por la Directora de Turismo, Bryzia Cardenas, quien comentó que los visitantes quedaron impresionados por la belleza del municipio. Como parte de su recorrido, visitaron el Museo-Mirador, el centro histórico, haciendo una parada obligatoria, para degustar el ya tradicional callo de lobina.

“Se quedaron impresionados con la vista a nuestro Rio Fuerte, se fueron encantados”, manifestó la titular de Turismo.

Una de las prioridades de la administración del alcalde Gildardo Leyva Ortega, es, aprovechar al máximo, el potencial que tiene el municipio como destino vacacional, a muestra de ello, siempre se encuentra invitando a las personas a que visiten El Fuerte, acudiendo a eventos realizados para este propósito, mejorando los espacios recreativos, así como ofreciendo seguridad a todos los visitantes. Como resultado de todo esto, el obtener espacio en medios internacionales es el fruto de la gestión y el trabajo que se está realizando desde el gobierno municipal para posicionar al municipio como un destino de primer nivel.

Sin duda, este tipo de producciones ofrece al Pueblo Mágico de El Fuerte un impulso turístico que pronto se verá reflejado en la encomia hoteleros, restauranteros y comerciantes, pues brinda la posibilidad de atraer viajeros de todas partes del mundo.