¿Te condicionan entrega de boletas en escuelas? Esto es lo que debes hacer, según la Sepyc

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dijo que en caso de condicionamiento de entrega de boletas de calificaciones a alumnos por parte de instituciones educativas privadas, los padres de familia deben presentar una queja ante Procuraduría Federal del Consumidor.

Ante los casos de condicionamiento de documentación por parte de colegios privados, Mejía López mencionó que la Secretaría de Educación Pública no puede intervenir en este asunto, pues se trata de una relación contractual entre la institución y los padres de familia.

«Más allá sobre el condicionamiento o no, en todo momento lo que buscamos es que ningún alumno se quede fuera de su posibilidad de seguir avanzando por la falta de un papel», dijo.

En atención a las inconformidades de padres de familia, el titular de Educación en Sinaloa mencionó que la Sepyc en meses pasados realizó gestiones con instituciones educativas privadas para lograr descuentos en las colegiaturas desde un 15 a un 30 por ciento.