Suspenden reunión de CTE en escuelas estatales

Por: Gabriel Cota..

El magisterio sinaloense está nuevamente en protesta debido a que la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación determino suspender las reuniones de Consejo Técnico Escolar.

El motivo de la suspensión que se aplicara desde preescolar a secundaria en todas las llamadas escuelas del sistema estatal es por el incumplimiento en el pago de estímulo económico originalmente proyectado para este ultima quincena de noviembre.
Desde este jueves empezó el pago de la quincena a través de los depósitos bancarios y en ningún caso se registro el pagado del llamado estímulo de RZ.

Ante este incumplimiento, el secretario general de la Sección 53 del SNTE, José Fernando Sandoval Angulo, tomó la determinación de convocar a la suspensión de las reuniones de CTE, donde al seno de cada escuela se analiza la problemática académica y se programan las futuras actividades escolares.

La propia dirigencia del SNTE revelo que los cheques del pago del RZ ya están elaborados por la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, pero al parecer no se han liberado los recursos para su pago.
El temor entre el magisterio estatal es que el cambio de gobierno genere un problema para el pago de esta prestación que ya se cubrió a los integrantes de la Sección 27 del SNTE, los llamados maestros federales, cuyo recurso les llega directamente de la federación.