Suspenden labores Correos de México por falta de pago

Ante la falta de pagos de retroactivos, salarios otras prestaciones, personal de Correos de México realizó un paro nacional de labores este 23 y 24 de diciembre, hasta en tanto no sea resulta su situación.

Los trabajadores señalaron que desde hace meses están pidiendo las prestaciones y los recursos que de les adeudan, sin embargo no hay recibido ninguno de los beneficios a los que son acreedores.

Señalaron que además no cuentan con el apoyo para el mantenimientos de las motocicletas con las que reparten la correspondencia, no tienen valijas para llevar las cartas y es material que les debe proporcionar la dependencia federal, ya que ni los uniformes les han dado desde hace tiempo.

El paro es a nivel nacional y las oficinas centrales en Monterrey, las cuales de ubican en el antiguo palacio federal sobre las calles Washington y Zaragoza se encuentra cerradas, así como las de la colonia Hidalgo, la avenida Revolución, Santa Catarina y otras del área metropolitana.

El paseo según los propios trabajadores será hasta el 24 de Diciembre por órdenes de los líderes sindicales, hasta que se regularice la situación económica y sean abastecidos los materiales de trabajo.