Suspenden al juez que no procesó a presunto pedófilo en Puerto Vallarta

El Consejo de la Judicatura del estado de Jalisco decidió suspender al juez Jorge Solís, luego de que no vinculó a proceso por el delito de corrupción de menores a Luis Alonso “N”, exfuncionario de la policía de Puerto Vallarta, quien presuntamente intentó abusar de una niña.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, congeló las cuentas bancarias del juez Jorge Luis Solís Aranda.

Luis Alonso “N”, exdirector de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta y en cuyo automóvil fue encontrada una menor de 10 años desnuda, no fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores.

El Poder Judicial informó que decidió suspenderlo de sus funciones sin goce de sueldo toda vez que:

En tanto, Santiago Nieto, titular de la UIF informó, en Palacio Nacional que se realizó el congelamiento de las cuentas del juez que no vinculó a proceso al exfuncionario pero también del acusado.

“Hemos congelado las cuentas Estamos en proceso de investigación para ver si presentaremos la denuncia correspondiente”, precisó.

Y aseguró que existe “un convenio con varias autoridades para efectos de combatir los temas de trata de personas, en ese sentido ha sido una preocupación de la unidad el que todos los casos en donde puede ser un acto, una conducta vinculada con la trata de personas se ha vinculado, desde nuestra posición lo que podemos hacer es el congelamiento de cuentas y las denuncias correspondientes y eso es lo que hemos estado haciendo”, refirió.