Suspende el IMSS consultas y cirugías no urgentes por rebrote de Covid

Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de pacientes con Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa suspendió todas las consultas programadas y cirugías que no sean urgentes.

La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, explicó que derivado de la reconversión hospitalaria se tomó este acuerdo para tener disponibilidad de camas y médicos para la atención de pacientes en piso.

Detalló que en los hospitales de todo el estado cuentan con 448 camas para pacientes Covid, 215 se localizan en Culiacán, 101 en Los Mochis y 132 en Mazatlán, de las cuales 344 se encuentran ocupadas actualmente, es decir un 76 por ciento.

Medina López mencionó que en Sinaloa existen tres hospitales habilitados para pacientes con coronavirus: El Hospital Regional #1, Hospital General de Zona en Mazatlán y el Hospital de Zona de Los Mochis.

En las Unidades Medicina Familiar pacientes con sintomatología acceden al primer nivel de atención de tener un problema respiratorio, se les practica la prueba rápida de detección de Covid-19 y de dar positivo se inicia un tratamiento oportuno con medicamento, estudios de laboratorio y rayos x.